Ruiz-Tagle tras asumir el mando de Colo Colo: "Guede está en medio de un proceso y creemos que debe terminarlo"

RUIZ-TAGLE 3

El nuevo presidente de Blanco y Negro respaldó la labor del adiestrador y dijo que todos deberían apoyarlo. "Queremos ser un gobierno de unidad", expresó también, respecto de su nuevo rol como mandamás del equipo.



Gabriel Ruiz-Tagle es el nuevo presidente de Colo Colo. Tras ser confirmado en el cargo, de inmediato comenzó su gestión y, en ese sentido, el primer tópico a resolver es la situación de Pablo Guede que, pese a la victoria ante la U del último fin de semana, sigue viviendo un atribulado momento como líder deportivo del equipo. Sin embargo, el nuevo timonel lo respaldó de entrada y expresó que su idea es que los procesos se completen de buena manera. "Pablo Guede está en medio de un proceso y creemos que debe terminarlo. Para eso contará con todo nuestro apoyo. Nos vamos a reunir para intercambiar ideas, pero lo mejor para los intereses del club es terminar los procesos y apoyar al técnico que los esté conduciendo", aseguró.

Además, respecto de su estilo de conducción dijo que quiere establecer "un gobierno de unidad porque tenemos grandes desafíos. Estamos elaborando un plan de desarrollo muy ambicioso para Colo Colo, en el sentido de proyectarlo hacia los tiempos que vienen. Esta planificación la vamos a presentar más adelante y creemos que va a ser un desafío grande para todos los colocolinos", destacó. "Llamo a todos a participar en el club", añadió.

Finalmente, dijo estar "muy, muy contento de volver" y contó que todo se gestó a partir de "una invitación" que recibió "hace un par de semanas, de un gran número de accionistas, quienes me pidieron retomar las funciones como presidente... Y yo tenía un gran vínculo desde la vez anterior que estuve a cargo de este club. La idea es producir un cambio grande en la mentalidad y en la situación del club, en el sentido de generar un ambiente de unidad, terminar con las peleas, divisiones y, en ese sentido, hemos invitado al resto de los directores a participar activamente en el funcionamiento del club. Un club que tiene un directorio unido con una causa común se refleja en todos los estamentos y, a la larga, también en los resultados deportivos", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.