Salah confirma interés de Santiago para final de Libertadores y espera "todo el apoyo del nuevo gobierno"

Estadio Nacional
Foto: Agencia Uno.

A partir de 2019 la definición del torneo se disputará en un partido único en un estadio definido antes del inicio de la competencia.



A partir de 2019 la final de la Copa Libertadores se disputará en un partido único y en un estadio definido antes del comienzo de la competencia, según lo informó hace algunos días la Conmebol.

Tras conocerse esto, comenzaron a surgir algunos candidatos para ser sedes, entre las que destacan Montevideo, Lima, varias ciudades de Brasil y Santiago.

En este sentido, el presidente de la ANFP, Arturo Salah confirmó su deseo para que Chile sea el elegido por la Conmebol.

"Quiero que nuestro país tenga la posibilidad de albergar la primera final única de la Copa Libertadores", comentó el directivo a CDF. Además, solicitó el respaldo al futuro gobierno. "Espero que las nuevas autoridades nos apoyen", agregó.

Además, dio a conocer el proceso que tendrá presente la Confederación Sudamericana de Fútbol para la selección. "Primero será por designación de la empresa a cargo de la Copa Libertadores, y para la edición 2020 será una licitación abierta. Tenemos todas las características para tener una final de este tipo que será especial. Es una fiesta de una semana y seremos el foco de atención de todo el mundo. Esperamos todo el apoyo del nuevo gobierno", cerró Salah.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.