Salah: “El viaje de Pizzi sólo puede traer cosas buenas”

En el marco de la despedida de la Baby Roja, que viaja a disputar el Mundial Sub 17, el presidente de la ANFP defendió la gira europea del seleccionador adulto, en un intento por reencantar a su equipo antes de los duelos decisivos por las Eliminatorias.


Arturo Salah defendió el viaje de Juan Antonio Pizzi a Europa. En el marco del saludo a la selección Sub 17, que se prepara para el Mundial de India, el presidente de la ANFP valoró el recorrido que realiza el entrenador de la Roja y su utilidad. “Estaba dentro de lo planificado, y para nuestro entrenador será de mucha utilidad tener cercanía con un buen grupo de jugadores. A mi entender, todo lo que se pueda sacar de ese tipo de conversaciones es positivo”, sostuvo el timonel del fútbol chileno.

El directivo tuvo elogiosos conceptos para el combinado que dirige Hernán Caputto. “Estos chicos clasificaron de muy buena manera, nos dieron un alegrón. Y les tocará un grupo muy difícil. Inglaterra es subcampeona de Europa, Irak es campeón de Asia y México ganó en la Concacaf. Además, les tocará condiciones climáticas a las que no están acostumbrados”, destacó.

“Y tenemos una pequeña estadística: alrededor del 17% de los jugadores de las selecciones menores llegan a la adulta y, en Alemania, el 68% sigue ese camino. Ojalá en este grupo haya mucho más que ese 17% y nos veamos allá en las semifinales o en la final”, agregó.

Los aprontes han resultado exitosos. Además del segundo lugar en el Sudamericano disputado en el país, en febrero y marzo, en su entrenamiento el equipo nacional se quedó con el Cuatro Naciones de Limoges, en Francia, donde venció a Bélgica y Polonia y empató ante los locales. En ese contexto, el DT Hernán Caputto destacó que “la preparación ha sido la que queríamos. No nos queda más que entregarnos por enteros y dignificar la profesión, para dejar a Chile en el lugar más alto posible”.

“Ellos dejaron un sello inconfundible. Siempre se repusieron en las adversidades, nunca se dieron por vencidos. Y mientras lo técnico y físico se puede desarrollar y mejorar, lo que mostraron en el Sudamericano no se compra ni adquiere”, concluyó Salah.

La Rojita Sub 17 viaja a Calcuta, India, este viernes 29. Allí, debutará el 8 de octubre ante Inglaterra, luego enfrentará a Irak el día 11 y concluirá la fase de grupos el día 14, ante México. El torneo se llevará a cabo hasta el 28 de octubre.

Seguir leyendo