Salah: "Esperamos que se castigue a los culpables"

SALAH


El presidente de la ANFP, Arturo Salah participa a esta hora del seminario Buenas Prácticas y Gestión Deportiva en la Escuela de derecho de la Universidad Católica. El timonel del fútbol chileno es uno de los expositores junto al presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, entre otros oradores.

Salah se refirió a las declaraciones de Alejandro Burzaco. uno de los dueños de Torneos y Competencias, procesado en el llamado caso FIFA Gate que involucran a Fox Sports y Mediapro en el pago de sobornos por la adjudicación de derechos televisivos. "Esperamos que ese proceso llegue a buen término y se castigue a los culpables que tanto daño le han hecho al fútbol" dijo el timonel del fútbol chileno.

Consultado por las acusaciones en contra de Fox, uno de los interesados en adquirir el CDF, Salah indicó: "Estamos viendo los antecedentes y, por ahora, hay que esperar que terminen los procesos. Estamos en un proceso de licitación del Canal del Fútbol y es algo que tenemos que ver en su momento". El presidente de la ANFP complementó: "Tenemos que recibir las ofertas y luego veremos".

El testimonio de Burzaco indica a Fox, Mediapro, Televisa y O Globo en el pago de sobornos ante lo que Salah ironizó: "Están como todas las empresas involucradas.  Estamos sin televisión".

Con respecto a la próxima formalización que hará en enero la fiscalía norteamericana en contra del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, Arturo Salah dijo: "Las sanciones de Jadue están pendientes y se seguirá hablando y el tema se pondrá de moda".

El presidente de la ANFP aprovechó la oportunidad para confirmar el primer amistoso de la Roja para marzo del próximo año frente a Suecia, y señaló desconocer la intención de Estados Unidos de organizar un torneo de selecciones no clasificadas a Rusia 2018 durante la realización del Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.