Salah se defiende: "No voy a permitir que se dude de mi honorabilidad"

ARTURO SALAH

El presidente de la ANFP asume errores administrativos, pero dice que tiene claro que debe pagar todos los gastos personales en los que incurra.



Arturo Salah se defiende. Ocupa la testera de la ANFP para aclarar que no ha incurrido en el uso de recursos de la organización para financiar viajes de sus familiares, más allá de que la propia institución admite la falta y que le comunicó a su presidente que debe restituir el dinero relativo a un desplazamiento de su esposa a Temuco. Recurre al extenso currículo que tiene en el deporte chileno. "Me siento frente a ustedes muy tranquilo. Todo lo actuado por mi parte y mi directorio ha sido con completa honestidad. Tengo valores, principios. Me avalan los casi 50 años de trayectoria", expone en la sala de conferencias del organismo.

El timonel del fútbol chileno busca ser enérgico. "Eso me permite estar con la tranquilidad que estoy. Acepto todas las críticas. Se me puede decir que soy un mal entrenador, que he jugado a la defensiva, que soy parco, pero no voy a permitir que se dude de mi honorabilidad ni de mi honestidad", enfatiza.

En ese contexto, revela que los últimos días han sido complejos. "El ambiente que se ha generado estos últimos días puede confundir y generar un ambiente que afecta a mí y a mi familia. Y tengo el deber de defenderla a brazo partido", afirma.  "Es absolutamente claro que tengo que pagar todos lo gastos personal. Así ha sido y seguirá siendo", sostiene.

Dice que la transparencia en materias económicas es una prioridad para su gestión. "Es una instrucción física y precisa que le he dado a todos los que ven temas operativos", agrega. Aunque admite que, en este caso, hubo equivocaciones administrativas. "También reconozco que he tenido una equivocación en esto", sostiene.

Salah dijo que su esposa lo ha acompañado en otros viajes. "En este período,en algunas ocasiones, me ha acompañado mi esposa. Como ustedes han comprobado, se ha facturado directamente a mí", insistió. Por esa razón, implementará un contralor intento en la ANFP.

Dolido, repite que los últimos días han resultado complejos. "Han sido días muy molestos e injusto. Me siento con la conciencia tranquila. Nunca ha significado un gasto pecuniario para esta institución. Di instrucciones precisas de acelerar procesos de gestión. Se ve que no ha sido suficiente lo que hemos hecho hasta ahora", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.