Salah y tema CDF: "Que haya discreción no quiere decir que no sea transparente"

SALAH

El timonel de la ANFP respondió a los críticos del hermetismo con que se ha manejado el proceso de licitación del canal.



Este jueves se lleva a cabo el tan ansiado Consejo de Presidentes, mismo que los clubes exigieron para solicitar información sobre el proceso de licitación del CDF.

En ese escenario, Arturo Salah fue categórico con los clubes que criticaron el accionar de la ANFP. "Que haya discreción no quiere decir que no sea transparente, como lamentablemente he visto algunas críticas", señaló el timonel de Quilín.

Además, agregó que este "es un proceso muy complejo, es una inversión muy grande y los inversionistas no se van a interesar si no hay un proceso serio, profesional y transparente. Este consejo ha sido importante con la discreción que ameritan estos temas".

Las ofertas vinculantes serán recibidas hasta el 24 de noviembre y posterior a eso serán analizadas por el grupo de especialistas integrado por Claro y Compañía y BTG Pactual, quienes harán el análisis técnico de cada una de las propuestas, las que serán presentadas a una comisión ampliada que está integrada por los tres grandes, más otros tres elencos de Primera y tres de Primera B, junto a los integrantes del directorio que forman parte de la actual comisión. Eso sí, será el consejo el encargado de determinar cuál es la oferta que aceptarán.

¿Cómo se llevará a cabo esto? La comisión le presentará al consejo la mejor propuesta tomando en cuenta el análisis técnico y además detallarán por qué es la mejor y la van a comparar con las otras para resguardar transparencia. No hay un plazo establecido para tomar esta decisión, aunque la proyección que se realiza., tomando en cuenta que la decisión debe ser analizada por la Fiscalía Económica, no será antes del primer trimestre del próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.