Salas apoya opción de Pellegrini en la Roja: "No hay mucho que cuestionar con un técnico así"

MARIO SALAS

El técnico de la UC habló sobre la chance del Ingeniero para la Selección. No se declara "tan catastrófico" por el momento actual del combinado nacional. En los cruzados, para el fin de semana cuenta con plantel completo.



El nombre de Manuel Pellegrini se instaló como una opción para la Selección, luego del fracaso en las clasificatorias para Rusia 2018. En conferencia de prensa, el técnico de Católica Mario Salas abordó la actualidad de la Roja y destacó las capacidades del Ingeniero, así como las de Eduardo Berizzo, ex ayudante de Bielsa en la Roja.

"Manuel debe estar dentro de los mejores 10 técnicos del mundo, no hay mucho que cuestionar con un técnico así. Berizzo lo mismo, con grandes logros aunque esté comenzando, con el Celta y un buen inicio con Sevilla. Son nombres espectaculares que a todos nos gustaría tener", afirmó.

Respecto a lo que sucedió con Chile, Salas dijo: "Siempre hablo de la Roja como un hincha. El último tiempo han sido solo alegrías, ponernos en un sitial donde nunca estuvimos. Lógico, no es lo mejor no ver a tu país en un Mundial, pero no siempre se pueden lograr las cosas".

El Comandante agregó: "Todas las situaciones son oportunidades de mejora, hablábamos que cuando se fue Jadue podíamos hacer algo. Bueno, ahora también en otro plano. Los recambios son naturales, no podemos cambiar porque hay que cambiar. Pero todo responde a políticas deportivas, preparación de jugadores, idea de juego que choree a los divisiones menores... Yo no soy tan catastrófico, hay que hacer mucho más serios los procesos de Selección".

Sobre la actualidad de la UC, este sábado reciben a Iquique en San Carlos. "Nos enfrentamos a un rival que está en una situación muy similar a la de nosotros. Debemos tener cuidado porque nunca ha sido fácil. Tenemos a todo el plantel disponible, como nunca en este torneo", dijo el DT, que prueba una línea de tres defensores para el fin de semana, en el reinicio del Transición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.