Salas es sancionado con un partido de suspensión

El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó esta tarde castigar al DT de Universidad Católica, en un cambio de los criterios de interpretración. También fue suspendido el volante albo Claudio Baeza.



De nuevo en un Clásico ante Colo Colo. De nuevo tras un altercado con el juez Patricio Polic. De nuevo Mario Salas. Una vez más.

Con la tarjeta roja recibida el pasado domingo en San Carlos de Apoquindo, el técnico de Universidad Católica continúa engrosando a una velocidad de vértigo su prontuario de expulsiones en los torneos nacionales. Acumula ya diez desde su llegada a la banca de la UC, en diciembre de 2014. Diez en menos de tres años, es decir, una cada tres meses y medio.

Un historial de conducta que habla por sí solo, pero que no constituye para el Tribunal de Disciplina de la ANFP agravante alguno a la hora de dictar sentencia.

Ayer, no obstante, el entrenador fue sancionado con un partido de suspensión, en un cambio de perspectiva que fue explicado por Exequiel Segall, presidente de la corte deportiva: “Se le aplicó el mínimo. Cambió el criterio del tribunal en el presente torneo, porque antes, si no existían antecedentes y no había insultos al árbitro el caso era archivado, pero ahora se está decidiendo sancionar con un partido por el solo hecho de haber sido expulsado, aunque no haya insultos”.

También fue castigado con una fecha el jugador albo Claudio Baeza, expulsado ante los cruzados por doble amonestación. En esta situación, los abogados de Colo Colo solicitaron que al volante le fuera borrada la primera amarilla que le mostró Polic, con la finalidad de disminuir la cantidad de tarjetas que acumula el zaguero. Segall explicó que la petición fue rechazada, pero que Baeza cumplirá sólo un partido sin jugar y quedará con cuatro amarillas en su registro, la misma cantidad que tenía antes. El espíritu de la norma es que no puede recibir doble sanción, pero que el jugador sí quedará al borde de una nueva suspensión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.