Sampaoli se acuerda de Chile: "Se levantarán porque tienen mucha personalidad y valentía"

Sampaoli2

El casildense se refirió a la eliminación de la Roja. Además, dijo que Messi es el mejor jugador de la historia.



Jorge Sampaoli, muy cuestionado antes de enfrentar a Ecuador, encontró el salvavidas que necesitaba en una actuación extraordinaria de Lionel Messi. En conferencia de prensa, no lo escondió. "Messi no le debe un Mundial a Argentina. El fútbol le debe un Mundial a Messi. Es el mejor de la historia", sostuvo sin titubear.

También fue autocrítico. El casildense sabe que el equipo tiene mucho que mejorar de cara a Rusia 2018. Al respecto, afirmó: "Como entrenador habrá un montón de correcciones en la planificación y en la Selección".

De vuelta en el análisis del encuentro, el ex seleccionador de Chile opinó: "El fútbol es de los futbolistas y este es un triunfo de los jugadores. Se mostró una jerarquía alta en un reducto muy difícil para Argentina".

Tras referirse al triunfo, también tuvo palabras para la eliminación de la Roja: "Por el grupo de futbolistas que compartió conmigo largo tiempo de competencias, un poco triste. Imagino la cara de Vidal, de Aránguiz, de Alexis, de jugadores que llevaron a Chile muy arriba y dolerá, pero también se levantarán muy pronto porque tienen mucha personalidad y valentía".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.