Sampaoli suma su primera derrota en la banca argentina de forma insólita

Argentina

Los trasandinos ganaban 2-0 y terminaron perdiendo 4-2 frente a Nigeria. En el entretiempo, se desmayó Sergio Agüero.



En el segundo ensayo de la Argentina de Jorge Sampaoli de cara a Rusia 2018, en un comienzo pareció que el casildense sacaría buenas conclusiones. Con los cambios, sin embargo, el equipo se desdibujó y terminó perdiendo 4-2 frente a Nigeria en un partido que ganaba 0-2. Esta es, además, la primera caída del ex entrenador de la Roja al mando de la Albiceleste.

Los trasandinos lograron dicha ventaja en 36 minutos, a través de Éver Banega (27') y Sergio Agüero, la gran figura en la gira albiceleste.

Antes de que terminara el primer tiempo, Kelechi Iheanacho, quien asistió en otros dos tantos, descontó para los africanos (44').

En el entretiempo, Sergio Agüero se desmayó y tuvo que ser trasladado a un hospital. En su lugar, ingresó Dario Benetto. El parte médico, emitido por la AFA tras el partido, explicó: "(Agüero) tuvo un cuadro de lipotimia motivo por el cual fue trasladado a realizarse estudios de rutina sólo por precaución".

Para el segundo tiempo, Samapoli empezó a sacar a sus mejores jugadores para probar a alternativas como el mismo Benedetto y Alejandro Gómez. Esa decisión le jugó en contra, pues los nigerianos dieron vuelta el marcador sin mayores problemas, con goles de Alex Iwobi (52' y 73') y Brian Idowu (54').

En otro encuentro, Colombia se sacó de encima la derrota ante Corea del Sur (2-1) y venció a China por 0-4. Los tantos corrieron por cuenta de Felipe Pardo (6'), Carlos Bacca (61') y Miguel Borja (66' y 90+1').

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.