San José y el empate ante la U. de Concepción: "Merecimos los tres puntos"

beñat
photosport

El técnico español analizó el sin goles entre su equipo y el Campanil. Dijo que en el primer tiempo quedó la sensación de que pudieron haberse ido en ventaja, por lo que el punto conseguido les sabe con gusto a poco.



El empate sin goles entre Universidad Católica y la de Concepción dejó con gusto a poco al técnico cruzado. Beñat San José analizó el punto conseguido y aseguró que debieron haber concretado sus opciones, que en algún momento tuvieron que estar dos o tres goles sobre su rival, sin embargo reconoció que la calidad del Campanil influyó en el resultado final.

"Amarga no respecto al juego y la entrega del equipo, por el partido que hemos hecho. Merecimos los tres puntos, respetando al rival. En la primera parte fuimos muy superiores y ganamos en distintos sectores de la cancha", comenzó diciendo el español en conversación con el Canal del Fútbol. "Hemos tenido chances que asombrosamente hemos fallado y tuvimos que habernos ido la primera parte con uno o dos goles a favor", agregó.

Sobre el próximo partido de los cruzados, ante Antofagasta, San José dijo a CDF: "Tuve la fortuna y la bendición de llegar al fútbol chileno por medio de Antofagasta y es especial. Hay jugadores que quiero mucho y siguen ahí, es un buen equipo. Han hecho un campeonato muy bueno y siempre sacan recursos importantes en los partidos".

Luego, en conferencia de prensa, Beñat comentó que el primer tiempo dejó a su plantel con la sensación de que deberían ir ganando. "Sobre el juego hemos merecido más. En el descanso estaba la frustración de que pudimos haber ido con dos o tres goles arriba", expresó. Y añadió: "Jugamos ante el segundo clasificado en su feudo, donde ha sacado muchos puntos. Sacar uno a la larga suma y es importante. Merecimos los tres puntos".

Finalmente, se refirió a lo ocurrido en el segundo tiempo, donde se vio a la UdeC más cerca del arco propio que del de Dituro. "Ellos cerraron las líneas atrás, acertadamente. Nosotros, a su presión le ganamos los espacios en el centro del campo y en tres cuartos y se echaron hacia atrás. Al hacerlo se bloquean las líneas de pase interiores. Y nosotros no olvidemos que es un equipo que llevaba nueve victorias consecutivas y también tuvimos que hacer esfuerzo para defenderlos", concluyó San José.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.