San José y la situación de Buonanotte: "Si él no pudiera estar, así será"

BEÑAT SAN JOSÉ

En rueda de prensa, el vasco habló en la previa al juego con Temuco. Dijo que respecto a la enfermedad del padre del volante argentino, lo personal está por sobre lo deportivo. También señaló que David Henríquez sería titular y que fue citado el delantero sub 17 Diego Valencia.



Este viernes comienza el Torneo Nacional 2018, con el partido entre Católica y Temuco, en San Carlos de Apoquindo. Será la ocasión para que Beñat San José tenga su estreno oficial como entrenador cruzado. En la previa, habló en conferencia de prensa.

"Estamos con ganas de empezar, bien preparados. Estamos en mejores condiciones. No vamos a hacer grandes cambios", comenzó diciendo el vasco. Respecto a lo que acontece con Diego Buonanotte, quien tuvo que viajar a Argentina por la enfermedad de su padre, el DT dijo: "Es una situación complicada que sentimos mucho. Hay que hablar con el club y estar de acuerdo. Por nuestra parte tendrá todas las facilidades, lo personal está por delante de lo futbolístico. Siempre ha querido venir a entrenar, un jugador que siempre quiere estar y yo pongo las manos al fuego. Si él no pudiera estar, así será".

Se refirió a la opción de que el juvenil David Henríquez sea titular ante los albiverdes: "Hemos estado probando con Henríquez en el once, hizo un buen trabajo con Colo Colo en la segunda parte. (Diego) Valencia va a ir convocado. Es un chico que subió a entrenar y ha tenido un buen rendimiento". San José se refirió al sub 17 Diego Valencia, delantero mundialista en India. "Es un 9 puro. Ve bien el fútbol sin balón, se mueve bien. Mostró madurez, actitud y ganas", agregó.

En la rueda de prensa, San José también ratificó que Benjamín Kuscevic se queda en la precordillera. "Kuscevic sabe que los canteranos son valorados. Hay competencia fuerte en su puesto. Va a tener minutos y nuestra confianza. Encantado que un talentoso se quede", afirmó.

El DT no le cierra la puerta al eventual arribo de Sebastián Sáez. "Nos gusta que quieran venir a la UC, veremos si se da o no se da. Son amplias circunstancias que se tienen que dar. Si viene, bienvenido, y si no, hay plena confianza en los delanteros que tengo. Estoy muy conforme con el plantel. Hacer la convocatoria ha sido de las más difíciles de mi carrera. Si vemos que un delantero reúne condiciones y quiere venir, estamos abiertos a evaluar", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.