San José y la victoria cruzada: "Hemos estado sólidos"

benat san jose

El DT de la UC analizó el triunfo ante Curicó, destacó a su mediocampo y a Llanos, autor del segundo gol.



Beñat San José quedó conforme luego del triunfo de Católica ante Curicó. El técnico destacó el juego de sus dirigidos, especificando en el rendimiento de Llanos, Buonanotte y Carreño. Además, se manifestó abierto a sumar otro futbolista a su disciplina antes que cierre el mercado de pases.

"Al principio no fue fácil, así que el resultado es muy importante para nosotros. Sabíamos que era muy difícil", comenzó diciendo el español. A su análisis, agregó: "Hemos estado muy sólidos. Nos asociamos como pretendíamos".

Pese a manifestarse conforme con su plantel, San José sabe que el periodo de fichajes sigue abierto y augura que podrían haber nuevos movimientos en San Carlos: "Estamos muy contentos, tenemos plantel, pero Universidad Católica o cualquier equipo tiene que estar atento al mercado. Pero estoy muy contento con los jugadores que tengo".

San José también habló del mediocampo que puso ante los curicanos, destacando la movilidad y adaptación a la táctica que aplica en sus entrenamientos. "Tenemos ciertos movimientos en que el jugador se debe adaptar. Buonanotte lo sabe y hace mucho daño en su sector, también Carreño, que sabe jugar en varias posiciones. Con el tiempo, van a tener un desempeño más alto", destacó el técnico. Sobre David Llanos, autor del segundo gol, comentó: "Tiene una gran calidad y la consecuencia es su trabajo y perseverancia. Tenemos un delantero que busca el gol en el área, estoy contentísimo por él y por el equipo", concluyó.

Por su parte, José Pedro Fuenzalida, quien provocó el penal que significó el primer gol de los cruzados, afirmó: "Fue un partido complicado. Al principio nos afectó el calor. Los primeros 15 minutos nos costó bastante, pero cuando agarramos la pelota estuvimos precisos. Aguantamos cuando íbamos 1-2, convertimos el tercero y nos vamos con un triunfo merecido". El Chapa también admitió que la victoria les costó trabajo, por lo que valoró los puntos ganados como "tremendamente importantes".

Un dato destacable del partido fue que el argentino Luciano Aued, autor del primer tanto y cuya característica no es precisamente la de anotador, lleva cuatro partidos oficiales haciendo goles y cinco si se considera el amistoso ante Colo Colo, en La Serena. El ex Racing le marcó a Palestino y Antofagasta, en las últimas dos fechas del Transición 2017, y a Temuco y Curicó, en el inicio del Campeonato Nacional 2018. De esos, tres fueron desde el punto penal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.