San José se va conforme: "Me ha gustado mucho cómo se han desarrollado los jugadores"

Beñat San José
Foto: Photosport.

El técnico de Universidad Católica analiza el desempeño de sus dirigidos en la victoria por 1-0 frente a La Calera por la cuarta fecha del torneo.



Universidad Católica logró un importante triunfo este sábado frente a La Calera. Los cruzados se impusieron por 1-0 a los cementeros, permitiendo ampliar su racha de triunfos a cuatro seguidos y sigue en el primer puesto de la tabla.

"Me gustaría felicitar a los jugadores, han hecho un partido muy completo. Me ha gustado mucho cómo se han desarrollado los jugadores", comentó Beñat San José a CDF.

"El triunfo se consigue en base al trabajo. Desde aquí felicito a La Calera, a su profe. Es un equipo muy bueno en lo defensivo. Son un bloque muy sólido. Es difícil encontrar espacios y por eso valoro el trabajo de mis jugadores que buscaron por todos lados un espacio", argumentó el DT.

Los cruzados volvieron a variar de esquema, pero esto no complica al español. "No es ninguna cosa moderna ni una idea extraña. Es enfrentar las semanas y los partidos correspondiendo a lo mejor que creemos pueda servir para ganar el partido. Tenemos jugadores con el talento para establecerlo así", sostuvo.

"Los que juegan no merecen cambiar, porque el rendimiento es alto. La idea es potenciar a cada jugador, al equipo y ver quién está mejor cada semana. Como técnico tengo un buen banquillo y eso ayuda en el desarrollo del partido. Es complicado como técnico fallar en los cambios".

En cuanto a la racha de cuatro victorias consecutivas, San José señaló que es algo "tremendamente difícil en la liga chilena. Todos los equipos están bien preparados. Es complicado mantener una racha perfecta, pero trabajamos para ello", enfatizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.