El San Lorenzo de Paulo Díaz avanza en la Copa Sudamericana

PAULO DIAZ SAN LORENZO
Foto: AFP

El Ciclón, con el chileno en la cancha, empató sin goles con Atlético Mineiro en Brasil. El 1-0 de la ida le bastó para pasar de ronda.



San Lorenzo cumplió con uno de sus objetivos del semestre: avanzar en la Copa Sudamericana. No le sobró nada, pero de igual manera clasificó a la segunda ronda del certamen luego de empatar sin goles con Atlético Mineiro, en Belo Horizonte. El 1-0 de la ida, en Buenos Aires, fue suficiente para el Ciclón, que contó con la titularidad de Paulo Díaz.

El ex Palestino, como lateral derecho, jugó los 90 minutos y en una jugada en particular se vistió de héroe, salvando muy cerca del arco un remate del Mineiro, que contó con la participación del venezolano Rómulo Otero, ex volante de Huachipato.

"Este grupo da todo, fue un partido durísimo. Yo tengo contrato hasta diciembre, esa es la realidad", dijo Claudio Biaggio al cabo del juego. El Pampa, técnico que asumió como interino pero se quedó en el puesto por sus buenos resultados (ya está clasificado para la Libertadores 2019), aún no determina su futuro, aunque tenga contrato vigente. Este fin de semana finaliza la Superliga argentna, y San Lorenzo enfrentará a River.

Otra cosa que será tema es el futuro del chileno Díaz, sondeado de varios clubes en Europa.

Para este miércoles está programada la serie entre Sao Paulo y Rosario Central, con la participación de otro chileno que milita en Argentina: Alfonso Parot. La ida, con los canallas de local, quedó 0-0.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.