Santiago Ascenço se queda con la prueba masculina del Ironman de Coquimbo

El atleta ganó la competencia con un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 2 segundos, dejando en el tercer puesto a Oscar Galíndez y Frank Silvestrin. Felipe Van de Wyngard arribó en el cuarto puesto.


Este sábado se llevó a cabo el Ironman 70.3 de Coquimbo, el cual contó con la presencia de más de 1.500 inscritos. En la máxima categoría de la competencia, el brasileño Santiago Ascenço se quedó con el primer puesto, registrando un crono de 4 horas, 20 minutos y 2 segundos. En segundo lugar llegó el argentino Oscar Galíndez, mientras que el podio lo cerró Frank Silvestrin Souza.

Más Atrás apareció el chileno Felipe Van de Wyngard. El nacional terminó la natación en el primer lugar, pero después se vio afectado por problemas mecánicos que complicaron su posición en la carrera, cediendo dos puestos y otro más a causa del cansancio en el trote.

“Estoy un poco decepcionado, porque había terminado bien la natación, pero en el ciclismo me fallaron los cambios y estuve pataleando y perdí tiempo”, señaló el triatleta una vez terminada la prueba.

Por su parte, el ganador afirmó que se sintió “muy bien en la bicicleta, porque el clima estaba bueno y las cimas son buenas para mi, pues donde vivo en brasil hay muchas. Es un circuito muy bueno”. “Abrí una distancia muy buena y pude controlar en el trote que fue lo más complejo, porque hubo dos kilómetros más de trayecto”, agregó.

Mientras, en la categoría femenina, Luíza Cravo ganó la competencia, dejando en el segundo puesto a Pamela Tastets. La ganadora afirmó que para ella “la competencia fue perfecta. El agua estaba fría y el ciclismo fue muy duro, pero el circuito fue muy desafiante, estuvo muy bueno. Y el trote también fue difícil. Espero volver acá el próximo año”, afirmó.

Por último, la chilena Pamela Tastets declaró que también tuvo dificultades técnicas en la bicicleta, pero no tan graves como lo que le ocurrió a Van de Wyngar. “También tuve problemas con los cambios de la bicicleta. Fue un desperfecto mecánico, pero no fue de la misma gravedad de lo que le pasó a Felipe, porque no se me atascó el cambio como a él. Pero estoy satisfecha con mi desempeño y haber superado la adversidad. El apoyo del público fue muy bueno. la gente de a poco se fue destapando. Incluso pescadores y conductores nos saludaban”, destacó.

Seguir leyendo