Santiago Wanderers sale a la calle para manifestarse en contra de la ANFP

Protesta wanderina por la decision de la ANFP
FOTO: PHOTOSPORT.

Hinchas y jugadores del cuadro caturro se congregaron en el Parque Italia de Valparaíso para exigir el ascenso del club a la Primera División, luego de que el Consejo de Presidentes del ente a cargo del fútbol nacional determinara que ningún equipo subirá de categoría en los torneos nacionales.



Santiago Wanderers salió a la calle. Lo hizo con el objetivo de presionar a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de que modifique su determinación de no permitirles ascender a la Primera División. Miles de hinchas se manifestaron junto a al plantel caturro en el Parque Italia de Valparaíso para exigir que su club suba de categoría.

La convocatoria, realizada por diferentes sectores de la fanaticada de Wanderers, se realizó mediante redes sociales y contó con el apoyo de miles de simpatizantes, quienes se sumaron a la concentración. También, asistieron jugadores del club porteño, como Adrián Cuadra, Ezequiel Luna y Mauricio Viana, capitán de la escuadra de la Quinta Región.

El estallido social en Chile obligó a finalizar los torneos nacionales de manera anticipada, lo que no solo ha causado molestias en el líder de la Primera B, sino que también en el puntero de la Segunda División, San Marcos de Arica, que también reclama un ascenso que, según la última información entregada por la ANFP, no ocurrirá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.