Scolari: "Esperaba más de la selección chilena en las Eliminatorias"

El técnico brasileño, campeón del mundo en Japón Corea 2002 con el Scratch, reconoció a La Tercera la sorpresa que le produce el rendimiento de Chile en el camino hacia Rusia 2018.



Luiz Felipe Scolari conoce bien a la selección chilena. La sufrió, de hecho. El técnico, campeón del mundo con Brasil en Japón Corea 2002, estaba en la banca del Scratch en el partido por los octavos del final en el Mundial que se jugó en el país más grande de Sudamérica. Aquel en el que el anfitrión sólo pudo imponerse en la definición por penales ante el equipo que dirigía Jorge Sampaoli, que constituye la base del que ahora adiestra Juan Antonio Pizzi.

Por esa razón el técnico, quien ahora dirige al Guangzhou Evergrande, de la Superliga china, reconoce su sorpresa respecto del rendimiento que la Roja ha tenido en las actuales Eliminatorias, en las que se aferra a ganarles a Ecuador y Brasil, además de una combinación de resultados para instalarse, al menos, en el repechaje. "Esperaba más de la selección chilena", dice a La Tercera el estratega, a través de su portavoz.

Su opinión se basa en la categoría de los jugadores con los que cuenta Juan Antonio Pizzi y los pergaminos que lucen en el último tiempo. “Creo que con los jugadores que tiene, en este momento debería estar clasificada”, añade.

Scolari aventura, incluso, un final inesperado para las Eliminatorias. “Sólo existe vacante para una selección más, que hasta podría ser alguna que en el inicio de las Eliminatorias no era muy candidata”, concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.