Se aprueba la creación de una nueva federación de tenis

TENIS CHILE COLOMBIA
Photosport/Archivo

En una asamblea realizada en el COCh, con presencia de históricos del tenis local, se aprobó por unanimidad la creación de una nueva federación y una comisión para reformular los estatutos dentro de los próximos 30 días. El punto en discordia tiene que ver con las consecuencias deportivas que puede acarrear para Chile esta determinación.



En la noche de este martes, se realizó una asamblea en el Comité Olímpico de Chile (COCh), en la cual participaron históricos del tenis local, como Nicolás Massú y Fernando González, en la cual se decidió crear una nueva federación de tenis. Además, se creó una comisión para reformular los estatutos dentro de los próximos 30 días.

Con la presencia del presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, y el subsecretario de Deportes, Kael Becerra, se aprobó por unanimidad la creación de esta nueva federación y también se quedó de estudiar las consecuencias deportivas que puede acarrear esta decisión.

Lo que se busca es hacerse cargo de las acreencias y así darle una salida a la federación. La deuda existente es de 1.590 millones de pesos.

Hay diferencias versiones sobre el futuro deportivo del tenis nacional. Según Mujica, Chile no corre riesgo deportivo, no puede ser desafiliado de la ITF ni bajar de categoría en la Copa Davis. No obstante, Sergio Elías, quien es miembro del directorio de la ITF, señala que Chile sí puede ser desafiliado y caer a la Zona Americana 3 de la Davis, el fondo del certamen, y podría recién volver a participar en la Copa en 2021. Aunque cree que un posible camino para evitar este final es presentar el cambio de federación como una modificación estatutaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.