Se confirma el árbitro para el crucial duelo de la Roja ante Brasil

Roddy Zambrano

El ecuatoriano Roddy Zambrano, que resolvió en el triunfo de Chile por 2-0 ante el Scratch en 2015, será el único juez no brasileño en esta última fecha.



La última fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 ya tiene árbitros confirmados. El dato más relevante es que exceptuando el partido entre Brasil y Chile, en el resto de los duelos todos los jueces centrales serán brasileños.

Para el encuentro crucial entre Brasil y Chile, donde la Roja deberá rescatar al menos un punto para conseguir el pase a la cita mundialista, el réferi asignado es el ecuatoriano Roddy Zambrano, quien resolvió en el partido de la primera fecha, en 2015, cuando la selección derrotó por 2-0 al Scratch. Aquella fue la única derrota que han sufrido los pentacampeones en estas clasificatorias. Sus compatriotas Christian Lescano, Byron Romero y Omar Ponce serán sus asistentes.

El juez ecuatoriano arbitró en otras dos ocasiones un partido de la Roja; en el triunfo por 4-2 ante Panamá en la Copa América Centenario y en la victoria de 2-1 frente a Perú por las eliminatorias.

Por su parte, también se dio a conocer el nombre del juez encargado de impartir justicia en el enfrentamiento entre Ecuador y Argentina.  El brasileño Anderson Daronco fue el escogido para dirigir las acciones en Quito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.