Abreu recibe dos fechas de castigo y confirma su partida de Audax

SEBASTIAN ABREU
Abreu, en dependencias de la ANFP. Foto: Photosport

Pese a que arriesgaba hasta 10 fechas de suspensión, el Tribunal de Disciplina le dio una baja sanción, luego de lanzarle una mesa a los hinchas tras el partido con Antofagasta. El Loco afirmó que se va de La Florida.



Esta noche, el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó con dos fechas de suspensión a Sebastián Abreu, quien tuvo que presentar su defensa luego de protagonizar un momento de furia al lanzarle una mesa a los hinchas audinos terminado el cotejo ante Deportes Antofagasta, una bronca que ha marcado la baja performance del uruguayo en La Florida, pese a las expectativas cifradas por su fichaje.

Arriesgaba un castigo de 10 jornadas, no obstante sólo fueron dos, lo que significa que se atendieron a las atenuantes planteadas por la defensa de Abreu, como su irreprochable conducta anterior. La sanción fue por provocar a terceros. "La mesa que él toma y lanza, no llega ni cerca a la reja que separa... por eso fue tomado como provocación y no la de intentar agredir", dijo el secretario del Tribunal Alejandro Musa.

Además, Abreu confirmó que finalizado el torneo se irá del club. "Lo dije hace dos meses, si veía que mis características futbolísticas no cuadraban con el equipo, uno tiene que buscar donde puede ser útil. Dije que la lectura táctica de Audax no había sido la correcta. El equipo necesita un delantero con otras características y yo buscar un lugar en el cual mis características se adapten más al funcionamiento", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.