Seguel logra el mejor resultado de una chilena en 38 años

Daniel Seguel

La tenista nacional avanzó por primera vez en su carrera a los octavos de final de un WTA, en Bogotá.



Daniela Seguel (191°) logró un nuevo hito en su carrera al avanzar a los octavos de final del WTA de Bogotá. La Pantera derrotó a la estadounidense Nicole Gibbs (117°), por 6-2 y 6-2, en una hora y 12 minutos de partido.

El encuentro fue dominado por la chilena, quien le rompió el servicio a su rival en seis ocasiones, no dándole opciones a la norteamericana en la arcilla colombiana.

La número uno nacional, además, se convirtió en la primera chilena en pasar una ronda desde 1980, cuando la fallecida Silvana Urroz clasificó a octavos de final en Nagoya, tras superar a la estadounidense Cathy Fink, por 6-3 y 6-3, para luego caer en tres sets ante la argentina Ivanna Madruga.

Por otra parte, con los puntos obtenidos hasta el momento, Seguel alcanzará el próximo lunes el mejor ranking de su carrera, ubicándose en el puesto 182 de la clasificación.

Su próxima adversaria será la ganadora del partido entre la primera favorita, la alemana Tatjana María, (62°) y la española Georgina García Pérez (147°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.