Seguel triunfa en Francia y queda un paso de superar a Ohaco

Daniela Seguel

La tenista nacional venció a la 110 del mundo y se instaló en cuartos de final del ITF de Cagnes-Sur-Mer. De ganar, será la segunda mejor tenista chilena en la Era Open.



En una nueva muestra de que su progreso en el circuito es una realidad, Daniela Seguel (172ª) avanzó a cuartos de final del ITF de Cagnes-Sur-Mer, que reparte 100 mil dólares en premios. La Pantera, que procede de las clasificaciones, derrotó por 6-1, 5-7 y 6-1 a la francesa Oceane Dodin (110ª y ex número 46 en 2017), para instalarse en la ronda de las ocho mejores.

La oriunda de San Joaquín dominó durante gran parte del encuentro a la tercera cabeza de serie, quien hace un par de meses había caído en tres apretados sets ante la número uno del mundo, Simona Halep, en Miami.

Ahora, por el paso a las semifinales, Seguel se medirá ante la sueca Rebecca Peterson (112ª y octava cabeza de serie). Un triunfo le significará convertirse en la segunda mejor tenista chilena de la Era Open, pues superaría el lugar 162 de Germaine Ohaco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.