Seleccionado peruano recula y ahora niega acuerdo con Colombia

RENATO TAPIA

El volante Renato Tapia publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, diciendo que "es una mentira absoluta" la versión del pacto entre los jugadores incaicos y cafetaleros en Lima.



El volante peruano Renato Tapia afirmó que es "una mentira absoluta" la versión que indica que los jugadores de Perú y Colombia acordaron un "pacto de no agresión" en los minutos finales del partido eliminatorio que disputaron el martes en Lima.

"Es una mentira absoluta y molesta mucho porque parecería que no valoraran el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante todo el partido ante un gran rival como lo fue Colombia", señaló Tapia en un mensaje publicado en su cuenta en Facebook.

El partido de la fecha final de las eliminatorias sudamericanas terminó empatado 1-1 y le dio la clasificación directa a Colombia, mientras que Perú pasó al repechaje, que disputará en noviembre con Nueva Zelanda.

Al respecto, el jugador del Feyenoord holandés agregó que está "muy sorprendido por lo que se viene especulando en medios, principalmente extranjeros". Aseguró que se ha malinterpretado unas declaraciones que dio luego del partido, cuando contó que el delantero colombiano Radamel Falcao García le advirtió en los minutos finales del partido que el empate a un gol beneficiaba a los dos equipos.

"Nosotros estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos. Se manejó el partido como se tuvo que manejar", dijo Tapia en ese momento.

En su último mensaje en Facebook, Tapia explicó que cuando declaró que el partido "se manejó como se tuvo que manejar" se refirió "únicamente al aspecto emocional que estaba viviendo el equipo en ese momento por todo lo que se encontraba en juego". "Fue tanto así que en esa misma declaración digo que esto es fútbol y uno siempre quiere salir a ganar, y así fue", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.