Selman: "Cáceres es el peor árbitro de Sudamérica"

Captura de pantalla 2018-06-25 a la(s) 18.41.51

El exárbitro FIFA se refirió a la tarjeta amarilla recibida por Cristiano Ronaldo, luego de que el árbitro paraguayo utilizara el VAR que acusaba una posible tarjeta roja.



En la edición especial de Rusia 2018 del webshow El Deportivo, Rubén Selman se refirió al arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, quien usó en varias ocasiones el VAR durante el duelo de Portugal con Irán. Una de ellas, es la revisión de una falta de Cristiano Ronaldo en la que se acusaba que era para tarjeta roja, sin embargo, el juez tras la revisión, sólo sentenció que la amonestación era tarjeta amarilla.

Al respecto, el exárbitro FIFA analizó la sanción y habló en duros términos respecto a su par de Paraguay: "La intervención del VAR en este caso particular de las agresiones solamente interviene cuando tiene que ser roja. Cuando es potencialmente roja. Analicemos el tema de Cáceres: Viene la jugada, pasó la jugada y tiene el juego y viene la revisión. Primero, se demoró un siglo en tomar una determinación. Una determinación que políticamente desde acá, sentado yo acá, dije es amarilla. Políticamente. Pero en las imágenes, para mí, roja. Para mí, roja. El concepto no es del árbitro solo, si aquí hay un equipo integrado por siete personas que están dando una opinión. Ahora, el que tiene que tomar la determinación final es el árbitro central y ahí es cuando yo digo que es un cagón. Y ahí es cuando yo digo que Cáceres es el árbitro más malo de Sudamérica".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.