Selman ofrece disculpas: “Los árbitros somos humanos y podemos errar”

Autor: La Tercera

El ex árbitro FIFA reconoce que omitió que para él la jugada entre Óscar Opazo y Jean Meneses en el duelo entre U. de Concepción y Colo Colo no era penal.


Una de las jugadas más polémicas de lo que va del Campeonato Nacional ocurrió en la sexta fecha. En el duelo entre Universidad de Concepción y Colo Colo, el juez del partido, Héctor Jona, sancionó en el minuto 85′ una falta penal por una supuesta infracción de Óscar Opazo sobre Jean Meneses, situación que posibilitó que el Campanil anotara el 2-1 sobre los albos.

“Quiero clarificar algo que sucedió el día de ayer en El Deportivo donde sale escrito que yo había señalado que para mí el penal contra Colo Colo era penal. Ciertamente que yo quiero clarificar aquello para que haya un entendimiento entre ustedes y yo y de honestidad y sinceridad”, comienza diciendo el ex árbitro.

“En El Silbato, una sección que tengo en el diario La Tercera, dice que era penal, porque el jugador golpea o intenta golpear al adversario, pero faltó y omití algo que en otro diario sí lo puse: ‘que para Selman no era penal'”, reconoce.

“Que quiero decir. Soy enfático y pro árbitro, cuando en situaciones puntuales a mí no me parece penal, tengo que ponerme en el lugar de él para analizar dicha situación. Y para mi gusto lo único que cabía en aquella situación era que el árbitro sentía o veía que Opazo lanzaba un tacazo con la intención de golpear a un adversario. Por aquello, pensé que Héctor Jona había sancionado el penal. Viendo la imagen con tranquilidad y todo, es claro que no es penal”, explica el ex juez.

“Para que quede claro el tema porque en un diario digo que es penal y en otro digo que no es penal. Solamente para clarificar y dejar clara señal de que cuando uno omite algo y reconoce aquel error debe asumirlo con propiedad”, agrega.

“Cuando uno comete errores tiene que asumirlos y yo asumo con propiedad que interpreté lo que pensé que él (Jona) había interpretado. Una vez más, los árbitros son humanos, somos humanos y podemos errar, pero cuando uno presta su cara y con hidalguía reconoce algunas cosas, es más ser humano”, cierra Rubén Selman.

Seguir leyendo