Selman sospecha de un arreglo en el empate de Colo Colo: "Parece que volvemos a la época del Guatón Vergara"

Captura de pantalla 2018-05-25 a las 3.56.00 p.m.

Las pocas llegadas de Colo Colo y Atlético Nacional, además del poco roce del partido, son razones, según el exárbitro, para sospechar de un presunto acuerdo entre ambos equipos.



Rubén Selman asegura que el empate sin goles entre Atlético Nacional y Colo Colo, el cual les valió a ambos la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, estaba acordado entre los equipos: "Fue algo tan evidente anoche que te da vergüenza que todavía sigan pasando cosas extrañas en el fútbol. Ciertamente que uno como árbitro se da cuenta. El tema es que tiene algunas herramientas para..."

Cristián Camaño, conductor: "¿Pero qué cosas puede hacer el árbitro cuando ve que no hay demasiada intención de jugar de ninguno de los dos?".

Selman: "Invitarlos primero a jugar. Luego uno hace un informe, irá a las autoridades correspondientes, que uno ve una actitud de no agresión y ellos tomarán las medidas correspondientes. Pero cuando tú ves, por ejemplo, que un equipo se deja hacer goles, uno sí puede tomar medidas diferentes. Pero acá no hubo pacto de agresión, por lo tanto, no pasaban la mitad de la cancha hasta las áreas, se devolvían, casi no hubo nada. Entonces, de verdad que a mí me parece que volvemos a la época del Guatón Vergara, volvemos la época donde las cosas eran medias oscuras". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.