Semana clave: Córdova y Santiago Wanderers se juegan su futuro

NICOLAS CORDOVA

El DT tambalea en la previa de la semifinal de Copa Chile y el clásico del puerto. Algunos dirigentes ya califican su paso por el club como "un fracaso".



Santiago Wanderers vive una semana clave. Este miércoles (18.oo), se mide ante Huachipato en Valparaíso por la ida de las semifinales de la Copa Chile. Lo hace con la ilusión de acceder a una final copera que, entre otras cosas, le permitiría maquillar la pobre campaña que está realizando en el torneo de Transición.

El fin de semana, en tanto, los porteños recibirán a Everton (domingo, 12.00) en una nueva edición del clásico de la Quinta Región. El equipo de Valparaíso marcha en el 14° lugar del campeonato y, además, es último en la tabla de coeficiente, por lo que ya empieza a convivir con el fantasma del descenso.

La campaña que ha llevado adelante Nicolás Córdova ha sido decepcionante. Y sólo su progreso en la Copa Chile -donde llegó hasta instancias decisivas tras dejar en el camino a Cobresal, al peor O'Higgins de los últimos cinco años y a Iberia mediante lanzamientos penales en las rondas anteriores- lo sostienen en la banca del club.

Pero ya hay voces disonantes. Y, de hecho, algunos directivos han comenzado a expresar públicamente su preocupación y molestia, calificando el proceso de Córdova derechamente como un fracaso. "Sería imposible decir que hoy, dentro de la dirigencia, no existe preocupación por el momento que estamos viviendo", dijo Gonzalo Serrano, integrante de la Comisión Fútbol de la institución. "La preocupación es mayor porque se han dado resultados que nos complican todavía más", agregó el dirigente a El Mercurio de Valparaíso.

"Yo estoy preocupado en extremo. Sobre todo por algunos rendimientos individuales y porque veo que el equipo no tiene respuesta física", aseguró, en tanto, Mario Oyer, integrante de la misma comisión. "Tengo un sentimiento de inconformidad porque a Nicolás se le dieron todas las condiciones para que armara el plantel de acuerdo a su estilo de juego, y lo que hoy tenemos es que su era en Valparaíso ha sido un completo fracaso", sentenció el directivo.

Hoy, antes del duelo ante Huachipato habrá una nueva reunión de la Comisión para analizar el devenir del club. Y aunque todos quieren un buen resultado en la Copa, la mente de la mayoría apunta al clásico del domingo. Córdova y Wanderers se juegan su futuro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.