Semenya es reina otra vez

Semenya

En medio de la polémica,estableció un nuevo récord personal y sudafricano en los 1.500 metros.



Las estrellas del atletismo tuvieron su primera reunión del año, tras el Mundial Indoor de Birmingham. En Doha, la Diamond League aterrizó con la polémica instalada en torno a la nueva regla que implantará la IAAF, que busca reducir aún más la cantidad de hormonas masculinas en las velocistas y mediofondistas.

Y como era de esperar, todos los lentes apuntaron a la sudafricana Caster Semenya, quien posee tres veces mayor cantidad de testosterona debido a una alteración genética. "No hablo de tonterías", señaló escueta, tras dominar absolutamente en los 1.500 metros, la distancia en que también quiere brillar. En la prueba, estableció una nueva plusmarca personal, con 3'59"92, rebajando se paso el récord de su país y fijando el registro mundial del año.

Una de las grandes sorpresas la dio el catarí Abderrahmane Samba, vencedor de los 400 metros vallas con 47"57, la decimoctava mejor marca de todos los tiempos. A los 22 años y sin la presencia del campeón mundial y olímpico Wayde van Niekerk, Samba marcó un 47"90 hace dos semanas. Este viernes mejoró la mejor actuación mundial y los récordes nacionales, de la Diamond League y de la reunión en Qatar.

También brilló el cubano Pedro Pablo Pichardo, que alcanzó los 17,95 metros en el salto triple. El antillano superó al estadounidense Christian Taylor, bicampeón olímpico y tricampeón del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.