Sergio García: "Niemann tiene mucho talento"

JOAQUIN NIEMANN
Niemann durante la práctica de ayer en San Antonio. Foto: Getty Images/Stan Badz

El golfista número 10 del mundo se refirió al chileno tras compartir una ronda de práctica del Valero Texas Open.



Joaquín Niemann jugó una ronda de práctica para el Valero Texas Open, torneo del PGA Tour en el que debutará como profesional, junto a Sergio García. El N°10 del mundo se refirió al chileno, con quien comparte representante y, en la práctica, apadrina.

"Me resulta divertido porque hace 20 años yo estaba en esa situación y miraba a mis ídolos y modelos a seguir en el golf tratando de aprender lo que pudiese de ellos", dijo el hispano.

"Es divertido y es un honor poder estar al otro lado en esta situación. Joaquín es un gran chico y obviamente tiene mucho talento. Creo que puede hacer cosas especiales en el campo", agregó El Niño.

Niemann respondió: "Sergio siempre quiere jugar conmigo y eso es bueno para mí porque puedo aprender de lo que hace. Siempre me dice, 'te vas a poner nervioso, pero tienes que disfrutar cada momento'".

"Pensaba que me iba a sentir nervioso al convertirme en profesional, pero creo que es igual. Uno solo le pega a la pelota y trata de disfrutar su ronda. He estado jugando bien como amateur, así que voy a tratar de seguir haciendo lo mismo", complementó el talagantino.

Sobre el certamen, que entrega 6,2 millones de dólares en premios, Joaco manifestó: "El clima es muy bueno, pero está ventoso, va a estar difícil".

Niemann, quien hizo públicos contratos de auspicio con Ping y Adidas, jugará la primera ronda este jueves desde las 15.00 (de Chile) junto a la locales Brett Stegmaier y Tyler Duncan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.