Sergio Ramos da vuelta la página: "España debe estar por delante de cualquier nombre"

HIERRO RAMOS

El capitán de la selección hispana habló en conferencia de prensa, junto a Fernando Hierro, el reemplazante de Lopetegui. "Cuando eres capitán te toca saber un poco más de la cuenta. Nosotros podemos opinar pero los que toman las decisiones son otros", dijo el zaguero del Madrid.



España, una de las candidatas al Mundial, enfrenta este viernes a Portugal, luego de la convulsionada salida de Julen Lopetegui. Hoy, en conferencia de prensa, hablaron el capitán Sergio Ramos y el nuevo DT Fernando Hierro.

El zaguero del Real Madrid comenzó declarando lo siguiente: "Había que pasar página cuanto antes, hubo momentos para nada agradables. Julen ha sido parte de todo este Mundial, la fase de clasificación que había hecho. España debe estar por delante de cualquier nombre propio. Pocas personas mejor que Hierro hay para cubrir la ausencia de Julen, que era muy importante, Fernando es un nombre que todos admiramos desde hace tiempo. Ojalá podamos hacer algo con ese mismo sueño".

Agregó: "Cuando eres capitán te toca saber un poco más de la cuenta. Nosotros podemos opinar pero los que toman las decisiones son otros, preferimos mantenernos al margen. Cuanto antes dejemos el tema es lo mejor, mañana empieza un Mundial y tenemos un gran partido, ojalá empecemos con buen pie y cuanto antes olvidemos esto, mejor para todos... Lo que ha pasado nos sirve para seguir teniendo en mente el mismo objetivo. Julen va a ser parte de lo que pase en esta Copa del Mundo".

Ramos prefiere dar vuelta la página y enfocarse en la cancha. "Son decisiones que no nos corresponden. La única manera de hacer algo es dentro del campo, que es donde nos gusta hablar. Nosotros preferimos pasar página y después del Mundial que cada uno diga lo que piense", añadió.

Por su parte, Fernando Hierro también comentó el complejo momento que debe afrontar, como el improvisado entrenador hispano: "La premura es la premura, el tiempo es respetar el trabajo hecho estas dos semanas. Tenemos mucho respeto a la selección campeona de Europa, tiene a uno de los mejores del mundo, pero hay confianza plena en nuestro equipo, tenemos la confianza de saber que llegamos en un buen momento, que llegamos preparados con dos semanas intensas de trabajo y sabemos lo que queremos".

En lo futbolístico, Sergio Ramos habló de Cristiano Ronaldo, su compañero en el Madrid y que mañana será rival. "Prefiero tenerle a favor que en contra. Es una alarma permanente, hay que tener siempre presente. Tienen una selección muy completa, una defensa contundente y seria, transmiten seguridad y será un partido atractivo para los amantes del fútbol, pero mañana no le deseo ningún bien a Cris", aseguró el defensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.