El Sevilla destruye el sueño de Alexis y elimina al Manchester United

Alexis Sánchez
Foto: AP.

Con un doblete de Ben Yedder en el segundo tiempo, los españoles asaltaron Old Trafford y clasificaron justamente a cuartos de final de la Liga de Campeones. Se acaba así la aventura de Sánchez en su torneo más deseado.



El Sevilla asaltó Manchester y eliminó al United venciendo 1-2. Alexis jugó todo el partido, aunque no evitó la estrepitosa caída de su equipo. Ben Yedder anotó un doblete y el descuento lo convirtió Lukaku.

Mourinho defendió en un partido donde debía salir a ganar. Alineando a Matic con Fellaini en el centro del campo, el luso colocaba dos mediocampistas de corte defensivo. Totalmente contrario a lo que necesitaba para asegurar la llave.

Alexis comenzaba por la izquierda y Lingard por el centro, con Rashford, el que brilló ante el Liverpool, por la derecha. Y fue este último quien se llevó todo el peso del escuálido ataque rojo durante el primer tiempo. Y es que el Manchester atacó poco, con el Sevilla llegando fácilmente al área de de Gea y complicando a la zaga de los locales.

A los 9', ta sufrían los de Manchester. Tras un córner servido por Banega, Correa, el mejor del partido, cabeceó y se fue desviado por arriba por poco.

El tocopillano no pesaba en el ataque de los Diablos Rojos. Su imprecisión asomaba cada vez que tenía el balón y los duelos individuales los perdía todos. Lukaku recibía de espaldas y en ocasiones debía bajar hasta el Ecuador de la cancha para pivotear y comenzar los contraataques.

Veinte minutos de partido y el Sevilla metía atrás al United. Muriel a los 27' disparó, aunque su tiro se fue desviado por poco. El United jugaba al contragolpe, con Lingard sin tener peso por el centro y Sánchez aislado por la izquierda. Valencia y Young pasaban poco por las bandas, siendo Rashford el que conducía

Recién a los 40', tras pared con Sánchez, Fellaini disparó lo que significó el primer disparo a puerta de los locales en todo el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo comenzó el baile del Sevilla. A los 48' Sarabia dejó solo a Correa, aunque el argentino demoró la definición y le dio tiempo a Bailly para barrerse y quitarla. Una muestra de lo que se venía más adelante.

Sánchez mostraba mejorías, escorándose hacia el centro estorbándose con Lingard. Por la impotencia, por no saber cómo incidir en el juego, se internaba en áreas ocupadas por sus compañeros.

A los 57' Sanabria centra para Muriel, aunque el tiro fue demasiado fuerte y le rebotó en el cuerpo.

Sería a los 72' cuando cambiaría el partido. Salio Muriel y entró Ben Yedder. El delantero cambiaría el destino del partido al anotar un doblete que dejó en silencio el teatro de los sueños. Solo dos minutos después de su ingreso, recibió de Sarabia y se sacó un derechazo tan esquinado que fue imposible para de Gea. Un gol que hizo sucumbir psicológicamente al United, porque solo cuatro minutos más tarde nuevamente Ben Yedder, tras una serie de rebotes, convirtió el 0-2. Hubo suspenso, pues se pensó que el balón no había entrado por completo. Nada parecido, el gol fue totalmente legal.

Quedaban doce minutos para la hazaña. Alexis y compañía debían anotar tres goles para pasar. No obstante, el 0-3 estaba más cerca que el descuento. Recién a los 84' vino el tanto que encendió, aunque sea un poco, la llama de la esperanza. Lukaku, tras centro de Rashford, convirtió el 1-2.

Pero nada más sucedió. El Sevilla tuvo el 1-3 en el descuento tras un mano a mano de Ben Yedder con de Gea, que el goleador remató sin creerse nunca que estaba en posición habilitada. Pero no hacía falta más, la hazaña estaba lograda. Los españoles se encumbran hasta cuartos de final, y Alexis cae en el torneo que más quiere ganar, por el que abandonó todo en Londres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.