El Shakhtar le remonta a la Roma pero no logra asegurar la llave

Shakhtar Donetsk

Tras comenzar perdiendo, los ucranianos dieron vuelta el partido en la segunda mitad, ganando 2-1. No obstante, la gran cantidad de ocasiones desperdiciadas por los de Donetsk imposibilitó dejar sellada la llave.



El Shakhtar ucraniano dio el primer golpe tras vencer por 2-1 a la Roma. Una remontada justa que se queda corta, debido a las numerosas oportunidades que los locales tuvieron para aumentar la ventaja.

La primera parte finalizaba sin sorpresas cuando Dzeko dejó su papel de nueve para dárselas de asistidor y habilitar a Ünder para el 0-1, a los 41'. No importó que la posesión la tuvieran los dueños de casa: los italianos lograban un tanto que, teniendo en cuenta el momento del partido, podía tornarse vital.

Pero la reacción de los de Donetsk no se hizo esperar. A los 52' Ferreyra se fue de Manolas en base a velocidad y batió al portero Allison, decretando la paridad.  a los 71', Fred finalizó la remontada con un disparo desde un tiro libre.

La diferencia pudo ser mayor si no fuese por la gran actuación del portero brasileño, que tapó varios tiros que pudieron sellar la llave. La Roma perdió, es cierto, pero el gol de visita puede ser de vital importancia para el partido de vuelta, en Italia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.