Sierralta, la conversación sorpresa de Rueda

FRANCISCO SIERRALTA

El técnico se reunió en Italia con el joven defensor, quien será parte del proceso de recambio que deberá comandar el colombiano.



El colombiano Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la Selección Nacional, culminó su primera gira por Europa, instancia que le permitió reunirse con algunos de los principales jugadores del equipo nacional y con otros que, seguramente, formarán parte del proceso de recambio que indefectiblemente deberá encabezar el adiestrador cafetero.

En ese sentido, la reunión más llamativa sostenida por el DT fue la que tuvo con Francisco Sierralta, joven defensor chileno que milita en el Parma italiano. El zaguero ha actuado como defensor central y como lateral, aunque durante la actual temporada ha disputado apenas cinco partidos. Está en los planes del adiestrador para potenciar la última línea del equipo nacional de cara a los desafíos que deberá enfrentar durante próximos años.

Del mismo modo, el director técnico se reunió con Gary Medel y Mauricio Isla en Turquía, con Aránguiz y Vidal en Alemania, con Alexis y Claudio Bravo en Inglaterra, con Pablo Hernández, Fabián Orellana y Guillermo Maripán en España, y con Erick Pulgar además de Sierralta en Italia, informó durante esta jornada la ANFP.

"La actualidad futbolística y personal de cada jugador en su club respectivo, su evaluación del proceso anterior de la Selección Nacional, la experiencia particular de cada jugador con el fin de proyectarse en el siguiente proceso, la disposición personal frente a los nuevos desafíos, las expectativas a corto y mediano plazo en el proceso de la Selección Nacional entrante y la presentación del Proyecto-Macro Qatar 2022, fueron los principales aspectos tratados por el nuevo DT de Chile en las respectivas citas con cada deportista", publicó la Asociación.

El periplo de Rueda por el Viejo Continente se extendió entre el 5 y el 14 de febrero. Ahora, ya está instalado en México donde tendrá sendos encuentros con los futbolistas seleccionables que militan en aquel país, ya con la mente puesta en los amistosos que sostendrá la Roja los próximos 24 y 27 de marzo, ante Suecia y Dinamarca, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.