Sifup critica a los clubes por no formalizar los contratos de los jugadores

Sifup

El Sindicato de Futbolistas Profesionales cuestionó el actuar de los clubes que no dan copia del contrato a sus jugadores y que no han formalizado el vínculo en la ANFP.



El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) publicó un comunicado en el que critican la forma de actuar de los clubes, con respecto a los contratos de los jugadores. Explican que la mayoría de los equipos no han formalizado el vínculo laboral en la ANFP, a pesar de que ya están correctamente firmados.

"A poco más de dos semanas de haber iniciado los entrenamientos de cara a la Temporada 2018, la mayoría de los clubes aún no formalizan el vínculo laboral que mantienen con nuestros asociados mediante la suscripción del respectivo contrato de trabajo federativo -ya dispuesto por ANFP a sus clubes afiliados- correspondientes al año en curso, es más, algunos Clubes no han registrado los contratos de trabajo en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a pesar de encontrarse debidamente firmados por las partes", se lee en la declaración pública.

El segundo punto que comenta el Sifup es que los contratos no son entregados a los futbolistas, una vez que son firmados, pese a que el Código del Trabajo estipula que se le debe dar una copia como respaldo.

"Las instituciones que han formalizado la relación laboral, sobre todo en los casos de nuevas incorporaciones, han omitido entregar al jugador contratado la respectiva copia de su contrato de trabajo, pese a que es de sentido común y un acto de buena fe el hecho de que cada una de las partes mantenga un respaldo de lo que se ha firmado y, además, constituye una exigencia legal según lo dispone el artículo 152 bis C del Código del Trabajo", dice el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.