El Sifup exige parte del botín

Sifup

En conferencia de prensa, Gamadiel García anunció que pedirán una parte de la licitación del CDF.



Junto a varios referentes del fútbol chileno, Gamadiel García, presidente del Sifup, le avisó al mundo del fútbol que el gremio va a pujar por una tajada en la licitación del CDF. Todo, dice, en pos de la integridad de los jugadores.

"Los futbolistas somos los actores principales, no se nos puede excluir de la venta del canal", lanzó el timonel del sindicato para luego agregar: "Llegó la hora de trabajar unidos. No queremos quitarle la plata a ningún club. Queremos que nuestro valor se ponga arriba de la mesa. Creemos que es nuestro derecho".

El ex jugador de la U aseveró que "se ha desvirtuado que esto es sólo dinero. El petitorio incluye otras cosas". Gamagol se refiere a que le hicieron llegar a la ANFP un documento en el que proponen mejorar el torneo, integridad de los afiliados, seguro complementario, ascensos en todas las categorías y asegurar los finiquitos de los jugadores.

En el Sifup están preocupados. Dicen que hicieron un catastro que arrojó que una vez retirados, al 90% de los jugadores chilenos el dinero les dura apenas un año. Por eso, una de las cosas que buscan, es obtener recursos para un fondo de retiro.

Uno de los presentes, David Pizarro, comentó: "Conociendo la capacidad y voluntad de don Arturo (Salah), creo que habrá respuesta, se necesita algo de sentido. Queremos profesionalizar mucho más la actividad".

El Sifup puso el 15 de diciembre como fecha límite para que los inviten a la Comisión que analiza la venta del CDF antes de endurecer su postura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.