El Sifup vuelve a exigir ser parte de las ganancias por el CDF: "La ANFP sabe nuestra postura"

Sifup

Mientras el Consejo de Presidentes discute la propuesta de Turner y analiza el último intento de Fox, la entidad gremial insiste en recibir beneficios. Su presidente, Gamadiel García, rechaza también la opción de que se repita la serie de penales en el duelo entre Vallenar y Melipilla.



El Sifup sigue de cerca el Consejo de Presidentes de la ANFP que definirá el futuro del Canal del Fútbol. La entidad gremial, que preside Gamadiel García, insiste en exigir parte de las ganancias de la millonaria operación y se queja por no haber recibido respuestas concretas de parte del directorio que preside Arturo Salah.

"No nos han llamado. Hemos tratado de hablar con todos. La ANFP sabe nuestra postura y que el dinero será para los jugadores, pero no hemos obtenido respuestas satisfactorias. El 27 de enero tenemos asamblea y estamos preparados para todas las instancias que correspondan. Hay gente que nos apoya, como O'Higgins, según lo que ha manifestado públicamente Ricardo Abumohor, y otros como San Luis y Santiago Morning. Ellos entienden que los dineros no irán a parar a las arcas del Sindicato", sostiene.

Una de las principales aspiraciones de la entidad gremial es fortalecer la cobertura de salud para sus afiliados a través de un seguro complementario. También se buscará la creación de un Fondo de Retiro, que permita entregarle al jugador que se retira un monto que reconozca su trayectoria y que le entregará al término de su carrera. "En ese fondo, los futbolistas también colaborarán", establece García.

Se opone a la repetición

En otro plano, el dirigente se opone a la repetición de la serie de penales entre Vallenar y Melipilla. "Estamos hablando de un error de un árbitro, como ocurrieron muchos este año y ningún partido se repitió. Los errores se tomaron como parte del espectáculo. No por eso se debe repetir. Es un mal precedente para el próximo torneo", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.