Sigue la guerra en Colo Colo: Mosa pide junta de accionistas para destituir a Ruiz Tagle

Ruiz-Tagle Mosa
Foto: Agenciauno

El empresario portomontino extiende la disputa que mantiene con el actual timonel de Blanco y Negro.



Aníbal Mosa dispara un nuevo misil. El ex presidente de Blanco y Negro intensifica la ofensiva contra el actual timonel de la firma que controla a Colo Colo y, ahora, pide formalmente la convocatoria a una junta extraordinaria de directores en la que se discuta la revocación total del directorio que encabeza Gabriel Ruiz Tagle,  después de que el ex ministro de Deportes se desprendiera de cerca de un 3 por ciento de la propiedad de la empresa, operación en la que obtuvo ganancias que bordean los 400 millones de pesos. "Ha sido una tradición que el o los directores que han sido elegidos por accionistas, que luego venden las acciones con las cuales los eligieron, renuncien de inmediato a su cargo", planteó anteriormente Mosa.

La comunicación está dirigida a Ruiz Tagle, en su calidad de presidente de la concesionaria. "Por su intermedio, solicito al directorio que se convoque a junta extraordinaria de accionistas para tratar el asunto de revocación total de directorio y elección de uno nuevo", sostiene.

La solicitud, relacionada con la venta de acciones por parte del actual timonel, está fundamentada, según Mosa, en aspectos jurídicos. "Sobre la base de fundamentos estatutarios y legales citados en la carta formal que adjunto y que haré llegar también mediante correo certificado al domicilio social", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.