Silva, Roco y Rodríguez, sindicados como prescindibles en el Cruz Azul

ROCO SILVA

En México aseguran que los tres chilenos dejarían el Cruz Azul, que inició un proceso de reestructuración tras ser eliminado del torneo azteca.



Francisco Silva, Enzo Roco y Martín Rodríguez podrían estar viviendo sus últimos días como jugadores del Cruz Azul. Al menos de acuerdo al reporte de este viernes del diario azteca Récord, que publica que los tres chilenos están en la lista de prescindibles del cuadro celeste de cara al segundo semestre del año.

El equipo cementero inició un proceso de reestructuración después de la prematura eliminación del torneo de Clausura, en el que no fueron capaces de acceder a la liguilla de postemporada tras rematar en el duodécimo lugar de la tabla. De acuerdo a la publicación, las salidas de Roco y Silva se enmarcarían en la búsqueda de recursos de parte de la directiva del equipo ya que ambos son considerados entre los mejores elementos del plantel, por lo que sus eventuales transferencias permitirían sumar dinero para potenciar la plantilla en todas sus líneas.

La eventual partida de Rodríguez, en tanto, se debe a su opaco rendimiento y a la decisión dirigencial de que éste es el mejor momento para recuperar la inversión realizada por el ex Colo Colo. Ya hace un par de semanas, de hecho, el director deportivo del club, Eduardo De La Torre, expresó a La Tercera que "el futuro de Rodríguez se verá después del torneo" y fue claro al asegurar que el extremo "no ha tenido el año que esperábamos. Aunque ha sido un torneo irregular para todos los jugadores del equipo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.