Sin Alexis, el equipo suplente del Arsenal gana en Bielorrusia

Los Gunners vencieron por 2-4 al BATE Borisov, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League. Wenger dejó a siete titulares fuera de la convocatoria, entre ellos Sánchez. Lideran la zona H del certamen, con seis puntos.



La apuesta le resultó a Arsene Wenger. Para el partido ante el BATE Borisov de Bielorrusia, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, el Profesor dejó en Inglaterra a siete titulares: Alexis Sánchez, Mesut Özil, Alexandre Lacazette, Aaron Ramsey, Granit Xhaka, Laurent Koscielny y Héctor Bellerín. Con ello, privilegia la preparación para el choque del domingo ante el Brighton & Hove, por la Premier.

Con un equipo mixto, entre escasos estelares y muchos suplentes y jóvenes, los Gunners ganaron por 2-4 y marchan cómodos liderando su zona.

Pese a algún susto en el segundo tiempo, el trámite del partido fue favorable para el elenco inglés desde el comienzo. Uno de los más precisos en el arco contrario fue Theo Walcott, quien anotó los dos primeros goles. Abrió la cuenta en los 9′, capturando un rebote del arquero tras un cabezazo. En los 22′, el mismo delantero rubrica su doblete aprovechando un mal despeje del golero bielorruso Scherbitski. Tres minutos más tarde, el zaguero Rob Holding hizo el 0-3. Antes de la media hora, el Arsenal ya tenía el juego en el bolsillo. El primer descuento lo convirtió Ivanic (27′). Así se fueron al descanso, con un Arsenal arriba en el marcador y con el 69 por ciento de posesión de balón.

De penal, Olivier Giroud convirtió el cuarto en los 49′. El Arsenal sacó el pie del acelerador, y posteriormente el cuadro local anotó otra vez, mediante Gordeicuk (67′). Con la victoria, los Gunners lideran el grupo H con seis unidades, secundado por el Estrella Roja (4), que le ganó 0-1 al Colonia en Alemania. El 19 de octubre, los londinenses visitan Belgrado por la tercera fecha.

Este domingo, el Arsenal recibe al Brighton, a las 8 de la mañana de Chile. El equipo de Alexis es séptimo en la Premier, con 10 puntos, a seis de los clubes de Manchester, que lideran la clasificación. Luego del cotejo, el delantero nacional viaja al país para el cierre de las Eliminatorias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.