Soteldo y la dieta que le impuso la U: "Acá hay más exigencia… tengo que bajar de peso y subir en masa muscular"

soteldo

El venezolano expresó que en el equipo azul "hay que dar más" y se mostró esperanzado con lo que pueda hacer durante el año.



El venezolano Yeferson Soteldo es una de las contrataciones más importantes de cara al nuevo año y él, confiado, no elude la responsabilidad. La reciente incorporación de Universidad de Chile dice que le gusta la presión, que estar en un equipo grande es el escenario perfecto "para demostrar de qué estoy hecho". "Tenemos un gran equipo y confío en que podemos hacer un buen torneo y una buena Copa Libertadores", dijo este jueves en conferencia de prensa.

"Nuestra idea es llegar lo más lejos posible, sobre todo internacionalmente. Tenemos un grupo muy complicado, pero tenemos confianza en que vamos a clasificar. Así como vemos a los rivales, ellos también ven la plantilla que tenemos nosotros", añadió, ensalzando el valor del plantel laico.

Respecto de la dieta que le ordenó el cuerpo técnico y médico estudiantil para que alcance su mejor forma física, el pequeño volante aseguró que sólo se trata de una cuestión de exigencias. "Lo de la dieta es normal. Vengo de Huachipato, que es un buen club, pero acá hay más exigencias… Tengo que bajar de peso y subir en masa muscular, pero todo es por el bien de mi juego. Acá te piden dar más", aseguró.

"Desde que regresamos de La Serena me he sentido físicamente mejor. De a poco, además, me voy entendiendo con mis compañeros. Sólo queda seguir trabajando para mejorar cada día", complementó el futbolista de 20 años.

"Vengo con responsabilidad, pero me gusta la presión", insistió, sobre su rol al interior del equipo, en el que está llamado a ser su líder futbolístico. "Hice mi primer gol y eso alivia un poco la presión. Me siento bien. Estamos preparando hace tiempo el partido ante Unión Española. En lo personal, me siento listo y preparado para el campeonato", dijo.

Finalmente, aseguró no tener problemas para actuar en cualquier posición del ataque e, incluso, en posiciones más retrasadas. "No sé cuál va a ser mi posición. Me gusta moverme por todo el frente del ataque. Me gusta arrancar desde la izquierda, pero también sé manejar el perfil derecho, que es mi pierna hábil", afirmó. "No tengo problema tampoco en salir de las puntas y jugar al medio. Todo va a depender del profe. Yo sólo intentaré hacer lo mejor posible para que el equipo gane, que es lo único que importa", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.