Sub 17: las chilenas se juegan la clasificación ante Uruguay

Kadzban

El equipo que dirige Milenko Valenzuela se mide a las 18.00 de hoy con la Celeste, en San Juan, Argentina. Sólo una victoria le permitirá alcanzar el cuadrangular final del Campeonato Sudamericano de la categoría.



La selección nacional femenina Sub 17 enfrenta esta tarde su desafío más importante de los últimos años: la posibilidad de meterse en el cuadrangular final del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputa en San Juan, certamen que reserva dos cupos para el Mundial de Uruguay, que se desarrollará en noviembre próximo.

En  la jornada de cierre de la fase grupal, las dirigidas por Milenko Valenzuela se medirán con Uruguay. Y lo harán con la obligación de vencer, pues las celestes lideran el Grupo B, con siete unidades, dos más que las nacionales, quien están igualadas en puntaje con Venezuela (actuales bicampeonas continentales), que en la misma jornada se mide con la colista Bolivia.

Ayer, en tanto, se cerró el Grupo A, con triunfos de 3-1 de Colombia sobre Ecuador y de 2-0 de Argentina ante Perú. A la etapa final pasaron Colombia (12 puntos) y Brasil (9).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.