Sub 20 con el que Beñat pretendía cumplir la regla será operado

Yerco Oyanedel
Photosport

Yerco Oyanedel sufrió la fractura del quinto metatarsiano y deberá pasar por el quirófano.



Varios de los juveniles que hasta el torneo pasado cumplían con la regla del sub 20 quedaron pasados de edad para esta campaña. Tales son los casos de Carlos Lobos y Jaime Carreño, por mencionar a algunos. Por eso, Beñat San José proyectaba en el lateral izquierdo Yerco Oyanedel al jugador que más minutos jugaría para cumplir con lo estipulado.

Sin embargo, el joven futbolista sufrió el martes 11 de enero una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y tras una serie de estudios el cuerpo médico de la UC cree que lo mejor es que pase por el quirófano. Esto será, en principio, el 20 de enero.

El que para muchos es el que se adueñará de la banda izquierda de la UC en el corto plazo y que en 2017 fue elegido el mejor de los mejores del fútbol formativo, estará cerca de tres meses de baja, según las proyecciones del equipo médico.

Así, San José deberá fijarse en sus otros juveniles para cumplir con que entre todos sumen al menos la mitad de los minutos totales del campeonato. Ahí, David Henríquez, Brian Leiva, Ignacio Saavedra y Gonzalo Jara son los que tienen mayores opciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.