Sub 20 se despide goleando a Uruguay

Javiera Grez

En su último partido por el Sudamericano de Ecuador, las dirigidas por Óscar Wirth se impusieron por 4-0. En el duelo alinearon dos chilenas Sub 17.



La selección femenina Sub 20 tuvo una despedida memorable del Sudamericano de Ecuador, al derrotar por 4-0 a Uruguay, en el partido que abrió la jornada final del Grupo B, jugado en el estadio Olímpico de Ibarra. Ignacia Vásquez (34'), Isidora Olave (43'), Javiera Grez (61') y Yastin Jiménez (90') anotaron los tantos.

Entre las notas positivas de la jornada, destacaron las titularidades de la delantera Olave (Colo Colo, 23-04-2002), quien había ingresado ante Bolivia para anotar el 5-0 final, y de la arquera Tina Lingsch (Universidad Católica, 23-12-2001). Ambas integran la selección Sub 17 que participará en el Sudamericano de Argentina, en marzo , en busca de uno de los tres boletos de Conmebol para la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará en Uruguay 2018, que se disputará en noviembre y diciembre próximos.

Chile finalizó el torneo con seis puntos, producto de las victorias sobre Bolivia y Uruguay y las caídas ante Brasil (0-3) y Venezuela (0-1), con nueve goles a favor y cuatro en contra. Así, la escuadra dirigida por Óscar Wirth cerró tercera en su grupo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.