Sudamérica evalúa las opciones de Chile

Exjugadores y extécnicos de las 10 selecciones sudamericanas hacen sus pronósticos sobre cómo se resolverán las Eliminatorias.



Ever Almeida. ex DT de Paraguay

"Clasifican Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina. Al repechaje va Chile. Al 60 por ciento de lo que le vi en Estados Unidos, clasificaba fácil, pero no lo ratificó".

Jorge Garcés, ex DT de Chile

"Van directo Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay. El quinto sale entre Perú y Chile. Esta generación nos tenía ilusionados, pero se complicó. Está muy lejos de su nivel".

Julio César Baldivieso, ex DT de Bolivia

"Brasil, Uruguay, Colombia y Chile irán al Mundial. El repechaje lo jugará Argentina. Esperaba más de Chile, pero le alcanzará. Saldrá adelante por el talento de sus jugadores".

Francisco Maturana, ex DT de Colombia

"Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina clasificarán directamente. Al repechaje irá Chile o Perú. Chile tiene la calidad para imponerse a la presión de estos partidos".

Franco Navarro, ex DT de Perú

"Los únicos seguros son Brasil y Uruguay. Colombia, Perú, Argentina y Chile van a tener que luchar. Si Chile despierta, le puede ganar a cualquiera, incluso, a Brasil".

Antonio Alzamendi, ex jugador de Uruguay

"Brasil, Uruguay, Colombia y Perú jugarán el Mundial. Argentina deberá conformarse con el repechaje. A Chile no lo doy por muerto, pero nadie esperaba que le pasara esto".

Franklin Salas, ex jugador de Ecuador

"Brasil, Uruguay, Colombia y Perú obtendrán la clasificación directa. Chile o Perú pelearán el quinto puesto. Chile es un ascensor, pero prendido puede ganarle a cualquiera".

Vampeta, ex jugador de Brasil

"Brasil está seguro. Los otros tres serán Uruguay, Colombia y Argentina. Chile peleará el repechaje con Perú. Era el favorito, pero perdió puntos en casa. Y eso será clave".

Julio Olarticoechea, ex jugador de Argentina

"Está muy parejo todo. Uno quiere que clasifique Argentina, pero del resto prefiero no opinar. Chile está bajo su nivel, aunque es muy difícil mantener la competitividad".

César Farías, ex DT de Venezuela

"Brasil clasifica, seguro. De los otros tres, no lo tengo claro. Uruguay, a mi juicio, va al repechaje. Chile está en un momento crítico, pero si maneja la ansiedad, irá al Mundial".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.