Sudamericano Sub 14: Chile es campeón tras brillante final ante Brasil

Basquet

El Popayán, Colombia, las +nacionales superaron por 80-58 a las verdeamarillas. Con una gran defensa y notable juego perimetral, anularon a sus rivales y se quedaron de manera invicta con la corona.



Llegaban invictas a la final y en la misma condición se retiraron como campeonas. La selección nacional Sub 14 de básquetbol femenino brilló a máxima altura en Popayán, Colombia, para quedarse con la corona sudamericana de la categoría, en un partido de cierre en el que se impuso brillantemente por 80-52.

Las virtudes de las campeonas fueron su extraordinaria defensa y notable juego perimetral, aspecto que destacó en la jornada final, pues cada vez que las brasileñas se acercaron en el marcador, las chilenas mantuvieron o aumentaron la distancia con una serie de lanzamientos triples.

Las mejores anotadoras fueron Fernanda Cáceres, con 19 puntos, y Josoefa Orrego, con 18. Cáceres, además, fue premiada como la mejor jugadora del torneo subcontinental.

Respecto de la actuación, el entrenador Warren Espinoza agradeció a todo el mundo. "Este es un triunfo de las chicas y de sus entrenadores en Chile, porque ellos las formaron como jugadores. Nosotros, como cuerpo técnico, sólo tratamos de elegir a las 12 mejores y creo que no nos equivocamos. Es un premio para todas las que participaron, porque hubo en total 40 jugadoras trabajando en este proceso", dijo el entrenador costarricense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.