El sueño de Colo Colo de contar con Lucas Barrios está cada vez más cerca

LUCAS BARRIOS

En Macul admiten gestiones para contar con el artillero, quien brilló en el club entre 2008 y 2009. El acuerdo se oficializará la próxima semana.



El sueño de Colo Colo está cada vez más cerca de concretarse. Casi como un regalo de Navidad para los hinchas del Cacique, en Macul avanzan para concretar el retorno de un viejo anhelo de los hinchas y de la dirigencia del equipo popular: Lucas Barrios.

En Macul confiesan que el martes será el día clave. "Ese día debería confirmarse", aseguran, optimistas de un entendimiento que se basa en el esfuerzo económico que realizará Blanco y Negro y en la voluntad del jugador, quien quiere retornar al club que en el que dio el salto clave para su carrera internacional.

Entre las partes ya hay un principio de acuerdo económico.  Según El Gráfico, Barrios se embolsará US$ 1,2 millones anuales como salario. Sin embargo, en Pedreros aclaran que, más que la cifra, en la negociación prima el deseo de Barrios de volver al club del que se encantó. Igualmente, en el Cacique apuntan que una buena parte de los recursos no saldrán de las arcas del club. Tal como en la operación que permitió el retorno de Jorge Valdivia, los recursos serán aportados por una empresa. Esta vez, MG Motors, que será el principal sponsor del club desde 2018.

Barrios llega como jugador libre, después de desvincularse de Gremio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.