Y el sueño se hizo realidad…

Enel


Cuenta Michelle Olivares que la noche del 11 de octubre pasado prácticamente no pudo conciliar el sueño. Pese a que se acostó temprano y cerraba los ojos intentando dormir, sus esfuerzos no daban resultado. Algo muy similar a lo que vivió Martín Pastene.

Es que la goleadora de Independencia (y máxima artillera femenina de la versión 2017 de la Copa Enel) y el defensa de Ñuñoa sabían que al día siguiente comenzarían a hacer realidad un sueño que forjaron por años, ese de poder representar al país en Italia en la Copa de la Integración, certamen que disputan los monarcas del torneo infantil más importante de Chile ante sus pares del Inter de Milán.

Casi sin dormir llegaron junto a sus compañeros al aeropuerto Arturo Merino Benítez para reunirse con el sempiterno capitán de la Roja, Iván Zamorano, y así partir a Italia.

"La noche anterior al viaje estaba muy nerviosa, no pude dormir, como que tenía un mal presentimiento, iban a ser 14 horas de vuelo a Italia para hacer realidad mi sueño. Mi mamá trataba de tranquilizarme, pero los nervios eran muchos", comenta la goleadora.

"Me acosté temprano, pero pude dormir solo a ratos, estaba muy nervioso por la experiencia que iba a vivir", explica el también zaguero de la Sub 13 de Colo Colo y campeón con el representativo de Ñuñoa.

Y así partieron las chicas y chicos campeones de la Copa Enel a Italia, con la mente puesta en aprovechar al máximo la oportunidad de conocer una cultura diferente y con la misión de dejar en alto el nombre de Chile.

Descanso de guerreros

Una vez superados los nervios de la previa, y tras arribar a Italia, la delegación nacional comenzó a disfrutar del viaje previo al gran choque deportivo ante el elenco lombardo.

Y fue la ciudad de Milán la primera parada. Ahí gozaron de un paseo por la ciudad con una parada clásica: El Duomo di Milano, la imponente catedral de la ciudad cuya construcción se inició en 1386 y que recién fue terminada en 1965.

Tras ello, los campeones continuaron visitando y conociendo la ciudad, descansando y recuperando fuerzas para el desafío de enfrentar al poderoso Inter de Milán, pero sin dejar de lado los entrenamientos.

Así, los monarcas trabajaron en el Centro Sportivo Giacinto Fachetti del Inter de Milán, recinto destinado a la preparación de las divisiones inferiores del cuadro lombardo.

En el recinto trabajaron bajo las órdenes de sus cuerpos técnicos y de Iván Zamorano, quienes en el último entrenamiento dejaron en claro que lo de ellos no era sólo conocer, sino llenarse de gloria deportiva.

De hecho, los chicos de Ñuñoa derrotaron 4-0 a los acompañantes adultos de la delegación nacional, con Zamorano incluido, mientras las chicas de Independencia cayeron 1-0 apretadamente ante los chicos de Ñuñoa, dejando una grata impresión. Era el preámbulo del gran día que esperaban tener.

Gritos de campeones

Hasta que llegó el día en que Ñuñoa e Independencia entrarían a la cancha del Centro Sportivo Giacinto Fachetti para enfrentar al Inter del Milán.

Los primeros en saltar al gramado fueron los chicos de Ñuñoa, quienes demostraron en cancha las razones que los llevaron a conquistar la edición 2017 de la Copa Enel. Fútbol asociado, solidez defensiva y frialdad frente al arco rival.

Antecedentes que los llevaron a conseguir un sólido y merecido triunfo por 3-0, con goles de Francisco Cáceres, Thomas Guilliet y David Rojas. "Fue un partido espectacular, muy lindo para nosotros. Al principio nos costó un poco, pero con el correr de los minutos nos fuimos soltando y pudimos imponer nuestros términos y quedarnos con el triunfo. Salir campeones fuera de Chile es un orgullo, más aún si es que se consigue ganándole a un equipo europeo", comenta Pastene, de gran actuación en la última línea de los nacionales.

Tras el título de Ñuñoa, fueron las campeonas de Independencia quienes saltaron a la cancha con la ilusión de conseguir el "doblete" para Chile.

Y así fue, pues en una gran actuación, las dirigidas por Miguel Pinto y Ricardo Arancibia, dieron una verdadera clase magistral de fútbol para imponerse por 8-3 y devolverse al país con la copa de campeonas.

"Estábamos un poco nerviosas porque no sabíamos como jugaba el rival, pero el 'profe' Miguel y el 'profe' Ricardo nos aconsejaron y así pudimos sacar el partido adelante", aseguró la delantera nacional Michelle Olivares, una de las figuras de Independencia.

La goleadora se matriculó con cuatro de las dianas de su equipo, mientras que Isidora Agurto, Martina Llévenes y Tamara Mancilla completaron el marcador.

"Haber hecho cuatro goles fue increíble, no pensé que podía hacer esa cantidad de goles en un partido y lugar tan importante", aseguró la artillera nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.