Suiza clasifica al Mundial de Rusia gracias al chileno Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez, Suiza
Ricardo Rodríguez, al centro, disputa el balón con Steven Davis (derecha). Foto: EFE.

Los rojos aprovecharon la ventaja de la ida para dejar en el camino a Irlanda del Norte, selección con la cual empataron 0-0 en Basilea.



El Mundial de Rusia 2018 tendrá, al menos, a un chileno haciendo patria en la competencia. Ricardo Rodríguez, futbolista de padre español y madre chilena, representa a Suiza, selección que accedió a la Copa del Mundo tras dejar en el camino a Irlanda del norte en una de las llaves del repechaje europeo.

De hecho, el defensa se vistió de héroe en la instancia, pues en el duelo de ida fue el encargado de anotar el 1-0 a través del punto penal. Y para cerrar su actuación, en los 90+1' sacó la pelota de la línea cuando los visitantes buscaban con todo el gol que les permitiera seguir soñando con la clasificación.

Rusia podría contar con la presencia de otro chileno. Marco Rojas, en Nueva Zelanda, hijo de chileno (Rodrigo Rojas) es uno de los puntos fuertes en los All Whites, haciendo dupla con el espigado Chris Wood en la ofensiva del conjunto que jugó la última Copa Confederaciones.

Los Kiwis definen frente a Perú en Lima su paso este miércoles (23.15 de Chile). En la ida, ambas selecciones igualaron 0-0 en Wellington.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.