Todo suma: Gareca y Perú se encomiendan al Señor de los Milagros

Paolo Guerrero, Perú

La imagen, ubicada en el altar mayor del santuario Las Nazarenas, de Lima, es objeto de culto en ese país y está asociada a la ayuda divina para conseguir diversos propósitos.



En noviembre, Perú disputará los partidos más importantes de su historia reciente en el fútbol mundial. El combinado que dirige Ricardo Gareca definirá con Nueva Zelanda un cupo en el Mundial de Rusia y para ese propósito cualquier ayuda sirve. Incluso la divina.

En ese contexto, el técnico argentino y sus colaboradores visitaron al Señor de los Milagros, una de las imágenes religiosas más veneradas en el país, para implorar por la clasificación a la cita planetaria. El Señor de los Milagros es una imagen de Jesucristo pintada en una pared de adobe, ubicada en el altar mayor del Santuario de las Nazarenas de Lima, entre otras partes del mundo. La festividad en su honor, que se realiza en noviembre, es la celebración religiosa más importante en Perú.

Durante todo octubre, se realizan misas diarias. La federación local tiene como tradición participar de ellas. De hecho, personeros de la FPF acompañaron a Gareca durante la visita. Todos recibieron símbolos relacionados con El Señor de los Milagros, de quien esperan una colaboración para volver al Mundial después de 35 años.

[embed]https://twitter.com/canalN_/status/923216645287538690[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.